sábado, 5 de marzo de 2011

Euphorbia amygdaloides

Família : EUPHORBIACEAE

Género : Euphorbia





Es una planta suculenta que alcanza los 80 cm de altura. Tiene las hojas de color verde y las inflorescencias verde-amarillentas florecen en abril-junio. El latex lechoso de la planta es toxico y su contacto irrita la piel.

Es una hierba vivaz ramificada y pubescente. Las hojas son enteras, oblongo-obovadas y pecioladas. La inflorescencia es una umbela terminal con 5-11 radios. Las hojas bracteales son anchamente ovadas, las dicasiales concrescentes a pares. Las flores estan agrupadas en ciatios, los cuales tienen glándulas nectaríferas amarillas, con apéndices subulados convergentes. El fruto es una cápsula tricoca y punteada, que contiene semillas lisas.

Su época de floración va desde marzo hasta julio.

Para un desarrollo equilibrado hay que tener a la euforbia en una posición semisoleada, donde pueda gozar de la luz directa del sol en las horas más frescas del día. Cuando las temperaturas mínimas sean muy bajas, podemos proveer a proteger los arbustos más sensibles, cubriendo las raíces con hojas secas o paja.Estas plantas no temen el frío y entonces se pueden cultivar en el jardín en cualquier período del año.

Tiene un desarrollo tapizante, tiende entonces a ensancharse mucho. Esta planta en primavera toma una coloración amarillo, que luego se torna verde.


Para obtener un desarrollo bueno, está bien abonar periódicamente nuestros arbustos; utilizemos un abono lleno de azufre y potasio que favorecerá el desarrolo de la nueva vegetación y de las flores. Podemos intervenir a fines del invierno, mezclando al terreno alrededor de la planta una buena dosis de abono orgánico o de abono químico de lenta liberación. Durante la primavera también es posible intervenir esporádicamente con abonos liquídos o en polvo, de añadir al agua de las regaduras cada 20-25 días.

Regar con regularidad cada 2-3 semanas , mojando el terreno en profundidad con 1-2 secos de agua , esperando siempre que el terreno esté bien seco antes de regarlo; evitar de dejar agua.

Estos arbusto necesitan un terreno mediamente húmedo, no demasiado drenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario